Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de La Esperanza, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre la
procrastinación y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una
Institución Educativa de La Esperanza. El diseño de estudio fue correlacional y la
muestra estuvo conformada por 135 participantes, varones y mujeres, del nivel de
secundario. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de
Procrastinación Académica EPA y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los
resultados muestran relación directa entre autorregulación académica y estrategias
de afrontamiento rs=,330** (p<,05). De igual modo, se halló relación directa entre
postergación de actividades con estresores rs=,197* (p<,05) y correlación inversa
con estrategias de afrontamiento rs=-,234** (p<,05). Entre las variables generales
no se halló relación (p>,05). Se concluye afirmando relación en ciertos indicadores
de las variables, por lo que se requiere de mayores estudios para aproximarse al
conocimiento amplio del grado de dependencia entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [838]