Gestión de inventario para mejorar el nivel de servicio al cliente en un Centro de Distribución en Santa Anita, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tiene como principal objetivo conocer el nivel de relación
que existe entre de la gestión de inventario y el nivel de servicio en un Centro de
Distribución de Santa Anita, Lima del año 2019. Lo cual se implementó, como primer
paso se diagnosticó la situación actual, luego se planteó una planificación para su mejora
y finalmente se detalla la situación mejorada.
Así mismo, en el capítulo I, se describe la realidad y el principal problema que es el de la
cantidad de reclamos que se emite por los clientes internos y externos de los pedidos
entregados, con el objetivo de atacar la causa raíz. Por ello, la investigación se apoya con
trabajos previos nacionales e internacionales para tener consistencia. De modo que,
también se describen las variables independiente y dependiente con sus respectivos
indicadores de medición. En este se encontrarán los fundamentos teóricos que soportan
la investigación. De manera de tener que competir con éxito en los mercados actuales una
correcta administración de sus bienes tangibles e intangibles, en especial de los
inventarios, tanto cíclicos como con representadas, de alto valor y controlados puesto que
con frecuencia se toman decisiones sobre compras de la cadena de suministros desde
recepción, almacenamiento, ventas, servicio al cliente, producción, despacho, transporte
y otras actividades ligadas directamente a la gestión de inventario y el almacén.
En el capítulo II, se detalla la población y la muestra, con 17 semanas antes y después de
la implementación recolectando datos que son los registros diarios del Centro de
distribución para la evaluación y aplicación de los indicadores formulados, las entregas
perfectas e entregas a tiempo, de tal manera poder medir el nivel de servicio. Proponiendo
así una mejora del proceso de gestión de inventario y nivel de servicio en el Centro de
Distribución.
En cuanto al capítulo III, se demuestran los resultados acertados al utilizar las
herramientas de Gestión de inventario, se aprueban los objetivos planteados con un
incremento de 87,88% de entregas perfectas, las entregas a tiempo con un incrementó de
95,65%, y de esa forma obteniendo como resultado final mejorar el nivel de servicio al
cliente en 84,10%. Por ello es esencial la importancia de brindar un mejor proceso de
almacén y en sus diferentes procesos. Palabras claves: inventario, nivel de servicio,
entregas perfectas, entregas a tiempo
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