E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de
proyectos de tecnologías de información y se enfocó en el proyecto de
implementación de E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de
gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016.
Objetivo principal, demostrar en qué medida un e-learning mejora el proceso
de capacitación. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene
dos variables, la primera variable independiente está enfocada al E-Learning y la
segunda variable está enfocada al proceso de capacitación zonal en el área de
gestión pedagógica. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que
al aplicarse el e-learning se favorece al proceso de capacitación del área de gestión
pedagógica, al mejorar la dimensión tiempo en la elaboración del registro de las
fichas de los participantes para el proceso de capacitación zonal y en la elaboración
del reporte de evaluaciones de los participantes para el proceso de capacitación
zonal, incluyendo el nivel de confiabilidad, todo ello para el área de gestión
pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016.
La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió
inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es aplicada y el
tipo de estudio es experimental con un diseño pre experimental. Además, se
caracteriza por ser longitudinal porque tiene dos a más variables y prospectivo
porque trabaja con información reciente hacia adelante, Para la presente
investigación se consideró como población, el total de 12 documentos del proceso
de capacitación zonal correspondiente al mes de octubre del 2016 del área de
capacitación pedagógica.
Para el análisis estadístico, se inició con la aplicación de la prueba de
consistencia de datos mediante el método de dobles masas, luego se procedió a
usar la prueba de Wilcoxon por tener datos no paramétricos y muestras
relacionadas.
La proporción del marco muestra corresponde a 12 documentos del proceso
de capacitación. Por el cual se decide por utilizar los datos completo de la población
que corresponde a 12, Para el primer indicador: Tiempo en la elaboración de las
fichas de monitoreo, existe una reducción en el tiempo de elaboración de fichas de
monitoreo, a manera general mejora disminuyendo en 105,4 minutos, es decir,
existe un decremento del 88%, Para el segundo indicador: Tiempo en la elaboración
del reporte de evaluación de desempeño se aprecia que existe un decremento
importante en el tiempo en la elaboración del reporte de evaluación de desempeño
a manera global, pues disminuye en 140.3 minutos. Es decir, existe una disminución
significativa del 93%, Para el tercer indicador: Confiabilidad en la elaboración de
reportes de evaluaciones de desempeño se aprecia que existe una mejora
importante en el nivel de confiabilidad en la elaboración de reportes de evaluaciones
de desempeño a manera global y que se incrementa en 45%.
Para finalizar, se concluye que un sistema E-learning mejora
significativamente la dimensión tiempo para el proceso de capacitación zonal en el
área de gestión pedagógica de la UGEL Huaral, 2016.
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