Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Campos, Luis Alberto
dc.contributor.authorPeña Carnero, Hernán Francisco
dc.date.accessioned2017-11-30T16:25:08Z
dc.date.available2017-11-30T16:25:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7553
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de proyectos de tecnologías de información y se enfocó en el proyecto de implementación de E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016. Objetivo principal, demostrar en qué medida un e-learning mejora el proceso de capacitación. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada al E-Learning y la segunda variable está enfocada al proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse el e-learning se favorece al proceso de capacitación del área de gestión pedagógica, al mejorar la dimensión tiempo en la elaboración del registro de las fichas de los participantes para el proceso de capacitación zonal y en la elaboración del reporte de evaluaciones de los participantes para el proceso de capacitación zonal, incluyendo el nivel de confiabilidad, todo ello para el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es aplicada y el tipo de estudio es experimental con un diseño pre experimental. Además, se caracteriza por ser longitudinal porque tiene dos a más variables y prospectivo porque trabaja con información reciente hacia adelante, Para la presente investigación se consideró como población, el total de 12 documentos del proceso de capacitación zonal correspondiente al mes de octubre del 2016 del área de capacitación pedagógica. Para el análisis estadístico, se inició con la aplicación de la prueba de consistencia de datos mediante el método de dobles masas, luego se procedió a usar la prueba de Wilcoxon por tener datos no paramétricos y muestras relacionadas. La proporción del marco muestra corresponde a 12 documentos del proceso de capacitación. Por el cual se decide por utilizar los datos completo de la población que corresponde a 12, Para el primer indicador: Tiempo en la elaboración de las fichas de monitoreo, existe una reducción en el tiempo de elaboración de fichas de monitoreo, a manera general mejora disminuyendo en 105,4 minutos, es decir, existe un decremento del 88%, Para el segundo indicador: Tiempo en la elaboración del reporte de evaluación de desempeño se aprecia que existe un decremento importante en el tiempo en la elaboración del reporte de evaluación de desempeño a manera global, pues disminuye en 140.3 minutos. Es decir, existe una disminución significativa del 93%, Para el tercer indicador: Confiabilidad en la elaboración de reportes de evaluaciones de desempeño se aprecia que existe una mejora importante en el nivel de confiabilidad en la elaboración de reportes de evaluaciones de desempeño a manera global y que se incrementa en 45%. Para finalizar, se concluye que un sistema E-learning mejora significativamente la dimensión tiempo para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL Huaral, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectProceso de capacitaciónes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleE-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess