Mostrar el registro sencillo del ítem
E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016
dc.contributor.advisor | Lujan Campos, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Peña Carnero, Hernán Francisco | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:25:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:25:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7553 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación de proyectos de tecnologías de información y se enfocó en el proyecto de implementación de E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016. Objetivo principal, demostrar en qué medida un e-learning mejora el proceso de capacitación. En el mismo sentido, el presente proyecto de investigación tiene dos variables, la primera variable independiente está enfocada al E-Learning y la segunda variable está enfocada al proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse el e-learning se favorece al proceso de capacitación del área de gestión pedagógica, al mejorar la dimensión tiempo en la elaboración del registro de las fichas de los participantes para el proceso de capacitación zonal y en la elaboración del reporte de evaluaciones de los participantes para el proceso de capacitación zonal, incluyendo el nivel de confiabilidad, todo ello para el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es aplicada y el tipo de estudio es experimental con un diseño pre experimental. Además, se caracteriza por ser longitudinal porque tiene dos a más variables y prospectivo porque trabaja con información reciente hacia adelante, Para la presente investigación se consideró como población, el total de 12 documentos del proceso de capacitación zonal correspondiente al mes de octubre del 2016 del área de capacitación pedagógica. Para el análisis estadístico, se inició con la aplicación de la prueba de consistencia de datos mediante el método de dobles masas, luego se procedió a usar la prueba de Wilcoxon por tener datos no paramétricos y muestras relacionadas. La proporción del marco muestra corresponde a 12 documentos del proceso de capacitación. Por el cual se decide por utilizar los datos completo de la población que corresponde a 12, Para el primer indicador: Tiempo en la elaboración de las fichas de monitoreo, existe una reducción en el tiempo de elaboración de fichas de monitoreo, a manera general mejora disminuyendo en 105,4 minutos, es decir, existe un decremento del 88%, Para el segundo indicador: Tiempo en la elaboración del reporte de evaluación de desempeño se aprecia que existe un decremento importante en el tiempo en la elaboración del reporte de evaluación de desempeño a manera global, pues disminuye en 140.3 minutos. Es decir, existe una disminución significativa del 93%, Para el tercer indicador: Confiabilidad en la elaboración de reportes de evaluaciones de desempeño se aprecia que existe una mejora importante en el nivel de confiabilidad en la elaboración de reportes de evaluaciones de desempeño a manera global y que se incrementa en 45%. Para finalizar, se concluye que un sistema E-learning mejora significativamente la dimensión tiempo para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL Huaral, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Proceso de capacitación | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | E-Learning para el proceso de capacitación zonal en el área de gestión pedagógica de la UGEL de Huaral, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyectos de Tecnologías de Información | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [86]