Incidencia de sistema crm en la gestión de servicios y productos del área de marketing de IMASDI, Huaral 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación sistemas
de inteligencia de negocios y se enfocó en la implementación de un Sistema
CRM para el área de Marketing de IMASDI de Huaral, 2016.
El objetivo principal de la tesis es demostrar de qué manera incide el
sistema CRM para la gestión de servicios y productos en el área de marketing
de IMASDI de Huaral, 2016. La metodología de la presente investigación fue
hipotética – deductiva, el tipo de investigación fue descriptivo y explicativo porque
las variables de la investigación serán manipuladas, y el diseño de investigación
fue pre experimental porque presenta un pre y post de sistema CRM. Asimismo
la población y muestra fue de 20 empleados a quienes se realiza la encuesta de
sobre pre y post implementación de sistema CRM.
En el análisis estadístico se inició con la prueba de confiabilidad del
cuestionario con el alfa de crombach. Al ser una investigación pre experimental
con un solo grupo de encuestas tanto en el pre y post test se considera utilizar
wilcoxon para la prueba de hipótesis.
En resumen se puede mencionar que el Sistema CRM ha influido
positivamente el área de marketing de IMASDI SAC, HUARAL, 2016, debido que
sus 2 variables de investigación; (a) Sistema CRM, y (b) gestión de servicios y
productos, donde la variable (a) influye directa y positivamente a la variable (b)
teniendo una aprobación del 70% de aprobación.
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- Lima Norte [86]
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