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Videojuego Fit Brain Trainer para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima. Los Olivos, 2015
dc.contributor.advisor | Aramburú García, Freddy Edgar | |
dc.contributor.author | Chapoñan Camarena, Rudy | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:29:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:29:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7558 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia del Videojuego Fit Brain Trainer en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima, durante el periodo 2015. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 42 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 21 alumnos del grupo experimental y 21 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: utilizando como instrumento un cuestionario (pre test y post test), que se aplicó a los alumnos del primer año de secundaria de una Institución Educativa. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0.80. La investigación dio como resultado la aceptación de la Hipótesis general, es decir, se comprobó que al utilizar el programa Fit Brain Trainer por un periodo de tiempo determinado, se mejora el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes que lo utilizaron. En tal sentido la propuesta pretende fomentar la investigación del uso de este programa Fit Brain Trainer, y de otros similares, de tal manera que se tenga una mayor consenso en los resultados obtenidos. Además de ser este un primer paso para plantear una propuesta independiente enfocándonos en las debilidades encontradas para fortalecerlas, aspectos necesarios que solo se pueden obtener luego de analizar los resultados de esta primera investigación. De los resultados, se puede determinar que la práctica del videojuego Fit Brain Trainer influyó en forma positiva en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Videojuego Fit Brain Trainer | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Videojuego Fit Brain Trainer para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima. Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de Tecnologías de Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyectos de Tecnologías de Información | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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