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dc.contributor.advisorAramburú García, Freddy Edgar
dc.contributor.authorChapoñan Camarena, Rudy
dc.date.accessioned2017-11-30T16:29:55Z
dc.date.available2017-11-30T16:29:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7558
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del Videojuego Fit Brain Trainer en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima, durante el periodo 2015. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 42 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 21 alumnos del grupo experimental y 21 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: utilizando como instrumento un cuestionario (pre test y post test), que se aplicó a los alumnos del primer año de secundaria de una Institución Educativa. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0.80. La investigación dio como resultado la aceptación de la Hipótesis general, es decir, se comprobó que al utilizar el programa Fit Brain Trainer por un periodo de tiempo determinado, se mejora el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes que lo utilizaron. En tal sentido la propuesta pretende fomentar la investigación del uso de este programa Fit Brain Trainer, y de otros similares, de tal manera que se tenga una mayor consenso en los resultados obtenidos. Además de ser este un primer paso para plantear una propuesta independiente enfocándonos en las debilidades encontradas para fortalecerlas, aspectos necesarios que solo se pueden obtener luego de analizar los resultados de esta primera investigación. De los resultados, se puede determinar que la práctica del videojuego Fit Brain Trainer influyó en forma positiva en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideojuego Fit Brain Traineres_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleVideojuego Fit Brain Trainer para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima. Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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