Videojuego Fit Brain Trainer para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima. Los Olivos, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la influencia del Videojuego Fit Brain Trainer en el desarrollo
de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del Colegio
Santa Rosa de Lima, durante el periodo 2015. Esta investigación tiene un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental,
de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 42 alumnos y la muestra fue
no probabilística, intencional, conformada por 21 alumnos del grupo experimental y 21
alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: utilizando como
instrumento un cuestionario (pre test y post test), que se aplicó a los alumnos del primer
año de secundaria de una Institución Educativa.
El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de
expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la
prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0.80. La investigación dio como resultado la
aceptación de la Hipótesis general, es decir, se comprobó que al utilizar el programa Fit
Brain Trainer por un periodo de tiempo determinado, se mejora el desarrollo de habilidades
cognitivas en los estudiantes que lo utilizaron. En tal sentido la propuesta pretende
fomentar la investigación del uso de este programa Fit Brain Trainer, y de otros similares,
de tal manera que se tenga una mayor consenso en los resultados obtenidos.
Además de ser este un primer paso para plantear una propuesta independiente
enfocándonos en las debilidades encontradas para fortalecerlas, aspectos necesarios que
solo se pueden obtener luego de analizar los resultados de esta primera investigación. De
los resultados, se puede determinar que la práctica del videojuego Fit Brain Trainer influyó
en forma positiva en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes del 1er grado
de secundaria del Colegio Santa Rosa de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [86]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: