Ciberbullying y autoestima en estudiantes de 1º y 2º de secundaria de una institución educativa de Tambogrande, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Ciberbullying y Autoestima en los estudiantes de
nivel Secundaria de una Institución Educativa de Tambogrande, 2021, tuvo como
objetivo describir la relación entre el Ciberbullying y Autoestima, se planteó como
hipótesis: Existe relación significativa entre el Ciberbullying y Autoestima. Fue una
investigación cuantitativa, de diseño no experimental, y de tipo descriptiva -
correlacional. La población deestudio correspondió a 138 estudiantes siendo no
probabilística por conveniencia. Latécnica que se desarrolló fue la técnica de la
encuesta y el cuestionario, siendo aplicada el Test de Autoestima – 25 y el
cuestionario de Cyberbullying Intervention Pro-Ject Questionnaire (ECIPQ). Para
el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados
demuestran que no existe correlación significativa entre la dimensión
Ciberbullying con Autoestima (r = -.029 p>0.05). Asimismo, se encontró que la
dimensión de Cibervictimización y Dimensiones de autoestima se encuentra con
algunas relaciones positivas bajas y con otras negativas bajas. En cuanto a la
dimensión Ciberagresión con las dimensiones de autoestima no existe correlación
con ninguna dimensión. Con respecto a los objetivos descriptivos el nivel de
Ciberbullying de acuerdo a edad y sexo el que prevalece es alto con 39.8% y la
autoestima con respecto a edad y sexo la que prevalece media con 65.9%. Es
importante sensibilizar a los estudiantes sobre las repercusiones psicológicas que
trae consigo este problema.
Colecciones
- Trujillo [1463]