Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de almacén de productos terminados en la empresa el Mundo del Resorte y Oring´s S.R.L, La Victoria, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la
aplicación de la gestión de inventarios mejora la satisfacción del cliente en el área
de almacén de productos terminados en la empresa El Mundo del Resorte y Oring´s
S.R.L. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptiva y explicativa, su
diseño fue cuasi experimental, por lo que los datos se obtuvieron mediante la
manipulación de la variable independiente (Gestión de inventario) para observar su
influencia sobre la variable dependiente (Satisfacción del cliente). La población y
muestra fueron los pedidos del área de productos terminados, que fueron
evaluados durante 16 semanas antes y después. La técnica de esta investigación
fue la observación y los instrumentos fueron las fichas de recolección de datos. La
validez de los instrumentos fue procesados y analizados por el SPSS v.25. Para
finalizar, la aplicación de la gestión de inventario mejora significativamente la
satisfacción del cliente en 45,98% de esta forma se soluciona el problema, con ello
se rechazó la hipótesis nula y se dio por aceptado la hipótesis alterna, aplicando el
estadígrafo t-Student la significancia dio como resultado 0,000 como se detalla en
la tabla 25 y este valor fue menor a 0,05.
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