Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio, determinar la relación entre el estrés académico y las
estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto
Privado en Lima, 2021, la metodología utilizada, Método: Hipotético - deductivo,
Cuantitativo, básica, correlacional, diseño no experimental. Resultados, se obtuvo
que ρ=0.000< 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, existe
relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento
en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Arzobispo Loayza, 2021.
Conclusiones, existe una relación positiva moderada y significativa entre el estrés
académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en
enfermería de un Instituto privado de Lima, 2021 (p<0,05; r=0,618). 2. El instituto
privado, deberá hacer un diagnóstico de la situación, desde diferentes perspectivas
para elaborar un plan que permita elevar las estrategias de afrontamiento y
mantener controlados los problemas que se presenten.
Colecciones
- Lima Norte [2837]