Estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto
de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de la
investigación es descriptivo correlacional y de diseño no experimental, de corte
transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 300
estudiantes, obteniendo como muestra 200 alumnos a través de un muestreo no
probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la
población; del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron la ESCALA DE
AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES, para medir el afrontamiento y el
CUESTIONARIO DE AGRESION, para medir la agresividad en sus diferentes
niveles. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación de (rho=.168 *),
y significativa (p<.01), entre las estrategias de afrontamiento y la agresividad. Se
concluye que ante mayores estrategias de afrontamiento, menor será la
probabilidad de experimentar situaciones agresivas, de igual manera existe una
relación inversa y significativa entre las mismas.
Colecciones
- Lima Norte [3028]