Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo; Sullana 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años
de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana – 2019., se
llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor
y la competencia social de los niños. La variable desarrollo psicomotor se desarrolló
desde los postulados teóricos de Haeussler y Marchant (2009) y la variable
Competencia Social se sustentó con los principios de Chen y French (2008). El
estudio asumió un tipo de investigación no experimental cuantitativo de nivel
correlacional, el cual se trabajó con niños de 3 años del nivel Inicial a quienes se
les aplicó un test para determinar los niveles de desarrollo psicomotor y una guía
de observación con la cual se evidenció los niveles de competencia social de los
niños.
Según los resultados se encontró que el 81,81% de los niños evidencian un nivel
normal de desarrollo psicomotor, el 9.09% nivel en riego y el 9,09% nivel en retraso.
Así también el 81,81% de los niños se encuentran en un nivel de competencia social
adecuada y el 18,18% un nivel de competencia social poco adecuado. De acuerdo
a la prueba de Chi Cuadrado con la cual se determinó la relación entre las variables
en estudió, se concluyó no existe relación significativa entre el desarrollo ´sicomotor
y la competencia social de los niños de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal”
Querecotillo – Sullana, pues el valor de Sig. Asintótica (bilateral) encontrado es de
0,081, valor mayor a 0,05.
Colecciones
- Piura [949]