Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo; Sullana 2019
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Zapata Duque de Estrada, Iris Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T03:57:14Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T03:57:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75772 | |
dc.description.abstract | La investigación Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana – 2019., se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la competencia social de los niños. La variable desarrollo psicomotor se desarrolló desde los postulados teóricos de Haeussler y Marchant (2009) y la variable Competencia Social se sustentó con los principios de Chen y French (2008). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental cuantitativo de nivel correlacional, el cual se trabajó con niños de 3 años del nivel Inicial a quienes se les aplicó un test para determinar los niveles de desarrollo psicomotor y una guía de observación con la cual se evidenció los niveles de competencia social de los niños. Según los resultados se encontró que el 81,81% de los niños evidencian un nivel normal de desarrollo psicomotor, el 9.09% nivel en riego y el 9,09% nivel en retraso. Así también el 81,81% de los niños se encuentran en un nivel de competencia social adecuada y el 18,18% un nivel de competencia social poco adecuado. De acuerdo a la prueba de Chi Cuadrado con la cual se determinó la relación entre las variables en estudió, se concluyó no existe relación significativa entre el desarrollo ´sicomotor y la competencia social de los niños de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana, pues el valor de Sig. Asintótica (bilateral) encontrado es de 0,081, valor mayor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo; Sullana 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 03647251 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]