Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farias, Ana Melva
dc.contributor.authorZapata Duque de Estrada, Iris Elena
dc.date.accessioned2021-12-15T03:57:14Z
dc.date.available2021-12-15T03:57:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75772
dc.description.abstractLa investigación Desarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana – 2019., se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la competencia social de los niños. La variable desarrollo psicomotor se desarrolló desde los postulados teóricos de Haeussler y Marchant (2009) y la variable Competencia Social se sustentó con los principios de Chen y French (2008). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental cuantitativo de nivel correlacional, el cual se trabajó con niños de 3 años del nivel Inicial a quienes se les aplicó un test para determinar los niveles de desarrollo psicomotor y una guía de observación con la cual se evidenció los niveles de competencia social de los niños. Según los resultados se encontró que el 81,81% de los niños evidencian un nivel normal de desarrollo psicomotor, el 9.09% nivel en riego y el 9,09% nivel en retraso. Así también el 81,81% de los niños se encuentran en un nivel de competencia social adecuada y el 18,18% un nivel de competencia social poco adecuado. De acuerdo a la prueba de Chi Cuadrado con la cual se determinó la relación entre las variables en estudió, se concluyó no existe relación significativa entre el desarrollo ´sicomotor y la competencia social de los niños de la institución educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo – Sullana, pues el valor de Sig. Asintótica (bilateral) encontrado es de 0,081, valor mayor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y competencia social en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 539 “Hualtacal” Querecotillo; Sullana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni03647251
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess