Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorUribe Hidalgo, Teresa Milagros
dc.date.accessioned2021-12-16T00:08:58Z
dc.date.available2021-12-16T00:08:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75851
dc.description.abstractEl objetivo general es establecer la relación entre el sexismo en los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Chimbote. Se trabajó un estudio correlacional explicativo, con un diseño no experimental y una muestra censal (n=184), de estudiantes del 2do al 5to de secundaria. Se aplicó los siguientes instrumentos de manera virtual: Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) y el Cuestionario de resolución de conflictos- Conflictalk. Además, se utilizó el software SPSS 24.0. para el análisis de la información, obteniéndose los siguientes resultados: existe predominancia del sexismo benevolente alto (67.9%) y del sexismo hostil medio (50.5%); en cuanto la dimensión de resolución de conflictos, existiendo un nivel alto en el estilo enfocado en el problema (63%) y enfocado en los otros (50%) y una distribución homogénea entre los niveles alto (34.2%), medio (33.7%) y baja (32.1%) de resolución de conflictos enfocado en sí mismo. Así también, se encontró correlación significativa entre el sexismo benévolo con el estilo de resolución de conflictos enfocado en el problema (r=0.400, con p=0.000) y en los otros (r=0.503, con p=0.000); así como entre sexismo hostil y el estilo de manejo de conflicto enfocado en sí mismo (r=0.408, con p=0.000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.titleSexismo en los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06939850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9875-6097es_PE
renati.author.dni43255397
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess