Sexismo en los estilos de resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es establecer la relación entre el sexismo en los estilos de
resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de una institución educativa
privada de Chimbote. Se trabajó un estudio correlacional explicativo, con un diseño
no experimental y una muestra censal (n=184), de estudiantes del 2do al 5to de
secundaria. Se aplicó los siguientes instrumentos de manera virtual: Escala de
Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) y el Cuestionario de resolución de
conflictos- Conflictalk. Además, se utilizó el software SPSS 24.0. para el análisis de la
información, obteniéndose los siguientes resultados: existe predominancia del
sexismo benevolente alto (67.9%) y del sexismo hostil medio (50.5%); en cuanto la
dimensión de resolución de conflictos, existiendo un nivel alto en el estilo enfocado en
el problema (63%) y enfocado en los otros (50%) y una distribución homogénea entre
los niveles alto (34.2%), medio (33.7%) y baja (32.1%) de resolución de conflictos
enfocado en sí mismo. Así también, se encontró correlación significativa entre el
sexismo benévolo con el estilo de resolución de conflictos enfocado en el problema
(r=0.400, con p=0.000) y en los otros (r=0.503, con p=0.000); así como entre sexismo
hostil y el estilo de manejo de conflicto enfocado en sí mismo (r=0.408, con p=0.000).
Colecciones
- Trujillo [161]