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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorCaro Leon, Edwin Jhon
dc.contributor.authorCasiano Villanueva, Yaneth Cristhel
dc.date.accessioned2021-12-16T01:18:17Z
dc.date.available2021-12-16T01:18:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75868
dc.description.abstractCon el interés y curiosidad de investigación por parte de los autores por determinar un porcentaje de partículas de caucho reciclado para lograr una mejora en las propiedades mecánicas de estabilidad y flujo de briquetas de mezcla asfáltica fabricadas en la ciudad de Huaraz, se propuso en hacer modificaciones en la composición tradicional de las muestras convencionales que son sometidas a las pruebas mencionadas (Estabilidad y Flujo). Se realizó un estudio de granulometría para constatar que el material a utilizar cumpla con los requerimientos y porcentajes adecuados para la fabricación de las muestras, comprobando así que el material obtenido en la ciudad de Huaraz es óptimo para fabricar las muestras de briquetas de mezcla asfáltica. Se fabricaron 30 muestras en total los cuales fueron separados en grupo de 5 por cada porcentaje de Cemento asfaltico y partículas de caucho reciclado que contenían. Los resultados obtenidos nos dan a conocer que la estabilidad y flujo de las briquetas aumentan cuando el porcentaje que se incorpora de cemento asfaltico y partículas de caucho es de 4% y 1% respectivamente, los cuales cumplen con estar dentro de los márgenes que recomienda el Instituto del Asfalto, mientras que las otras muestras las cuales contienen 4%, 5%, 6% de cemento asfaltico ( sin presencia de partículas de caucho) obtienen resultados un poco menores a la mencionada líneas arriba, las muestras con 5% de C.A Y 1.5% de partículas de caucho, también la muestra con 6% de C.A y 2% de partículas de caucho muestran un aumento considerablemente la estabilidad en todas sus muestras, de la misma forma aumenta el flujo de las muestras, pero el inconveniente esta que dentro del flujo las muestras deben estar dentro de un margen para trabajar de una manera eficiente, cosa que en estas muestras el valor referencial es superado y el flujo sobrepasa el margen recomendado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_PE
dc.titleEvaluación de las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica incorporando caucho reciclado de neumáticos, Huaraz, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni72956929
renati.author.dni76525961
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDepaz Celi, Kiko Félix
renati.jurorPoma Gonzalez, Carla Griselle
renati.jurorMarín Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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