Gestión del talento humano y su relación con la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Layo – Canas – Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio,
en la Municipalidad Distrital de Layo – Canas – Cusco, 2021. La metodología
aplicada en la investigación fue de tipo aplicada con un enfoque mixto y en
cuanto al diseño fue no experimental, con un corte transversal - descriptivo –
correlacional, ya que para la recolección de datos se hizo en un tiempo
determinado.
En cuanto a la población de la presente investigación fueron todos los
servidores públicos que laboran en la Municipalidad Distrital de Layo y el
muestreo fue de manera probabilística aleatoria simple, danto a todos los
servidores públicos la oportunidad de ser elegidos. Se empleo como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario con escala Likert, el cual se aplicó
a 55 funcionarios para posteriormente procesar la información obtenida con el
programa Excel y SPSS STATISTICS 21. Como resultado final se concluyó que
la gestión del talento humano y calidad de servicio, mantienen una relación
directa (r= 0.753) y significativa positiva alta (p-valor=0.000 < 0.01) en la
municipalidad distrital de Layo, 2021 aprobándose la hipótesis planteada y esta
relación resulto con un nivel muy alto.
Colecciones
- Lima Norte [7382]