Dominio del Software Matemático-Ordenamiento Numérico en estudiantes del primer nivel de secundaria del CEBA César Vallejo – Barranca, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de dominio en el uso del
software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del primer
nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de Barranca,
2014.
Se trabajó con una población de 44 estudiantes; es una muestra censal. Se
trabajó con el instrumento del cuestionario para medir el nivel de dominio en el uso
del software matemático en ordenamiento numérico generando una base de datos
procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el
SPSS.
Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación
están basadas en el logro de los objetivos trazados determinando que el nivel de
dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico de los
estudiantes del primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del
distrito de Barranca 2014 es positiva y facilitadora en el proceso de adquisición de
las nociones con respecto al área de matemáticas.
En efecto, el trabajo y pruebas realizadas demostraron que el 52% tiene un
nivel medio en el manejo del software matemático en ordenamiento numérico; el
25% tiene un nivel bajo en el manejo del software y sólo el 23% tiene un nivel alto
en el uso del software matemático. Esto determina que el nivel de dominio en el
uso del software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del
primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de
Barranca es medio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: