Calidad de servicio en la satisfacción de padres de familia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la
incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los padres de familia del
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa
N°20190, San Vicente de Cañete, Lima 2021.
La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel
descriptivo, explicativo-causal, paradigma positivista, corte transversal, tipo básico. El
muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la muestra fue 238 padres, se empleó
encuestas cuyos instrumentos se realizó por cuestionarios de 22 ítems por variable,
cuya validación se dio por el juicio de expertos, la confiabilidad se logró mediante el
coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.975 y 0.960 para la variable
calidad de servicio y satisfacción, respectivamente. La información recabada se obtuvo
por medios informáticos.
Según los datos estadísticos, la calidad de servicio tuvo un nivel adecuado con
60.9%, mientras que la satisfacción presentó un nivel poco satisfecho con 41.6%. En
mención a la prueba logística ordinal, la calidad de servicio incidió en un 50.5% en la
satisfacción de los padres de familia, según el resultado del índice de Nagelkerke. Los
resultados entre las variables indicaron que, existe relación significativa (Sig.=0,000).
Concluyendo que la calidad de servicio y sus dimensiones incidieron en la
satisfacción de los padres de familia.
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- Lima Norte [7379]