Análisis de vulnerabilidad sísmica en la I.E. N° 88336 “Gastón Vidal Porturas” nivel secundario Nuevo Chimbote – Santa - Ancash, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación impulsa el estudio de la vulnerabilidad sísmica dentro
de Instituciones Educativas aplicando la metodología japonesa o método
Hirosawa, por lo cual se considera conceptos de configuración y el
comportamiento de una estructura; además también el deterioro de la estructura
analizada y las condiciones en cómo se encuentra el terreno donde se ubica.
Este método utilizado fue de tipo aplicada y también se necesitó las inspecciones
visuales en campo, basándose en el método empleado por Hirosawa y en las
especificaciones de las normas técnicas peruanas como es la Norma de Diseño
Sismorresistente E.030 2018, la cual está enfocada en la evaluación de
vulnerabilidad.
La problemática de esta tesis se analizó centrándose en conocimientos ya
adquiridos, como son los teóricos y empíricos. Asimismo, este estudio presenta
como objetivo general la estimación del grado de vulnerabilidad sísmica de la
Institución Educativa N° 88336 “Gastón Vidal Porturas nivel secundario de Nuevo
Chimbote.
Se analizó la vulnerabilidad sísmica mediante el método Hirosawa en 3
pabellones de la Institución Educativa, obteniendo como resultado que ninguno
de los pabellones es vulnerable, por lo cual se determinó que cumplen con los
estándares regidos dentro de la Norma E.030 2018. De esta manera la Institución
Educativa Gastón Vidal Porturas nivel secundaria resulta seguro ante un evento
sísmico.
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