Show simple item record

dc.contributor.authorYepjen Ramos, Julia Esther
dc.contributor.authorRodríguez Paredes, Santiago Avelino
dc.contributor.authorMaldonado Alegre, Fernando
dc.contributor.authorLa Rosa Sánchez Paredes, María Luisa
dc.contributor.authorCupe Cabezas, William
dc.date.accessioned2021-12-20T13:50:21Z
dc.date.available2021-12-20T13:50:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76093
dc.description.abstractLa investigación académica es una actividad inherente a todo estudiante y profesional. Sin embargo, en la práctica educativa, a veces se remite únicamente a la presentación de tareas asignadas en su formación o solo se justifica para resolver alguna eventualidad en el ámbito laboral. La práctica docente universitaria ha identificado, no solo serias dificultades en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, las cuales imposibilitan la identificación de datos importantes para el marco teórico de sus escritos, sino también un desfase en la adquisición de habilidades investigativas. Esto supone una gran limitación, pues los alumnos no terminan de comprender el proceso de planificación, redacción y revisión de los textos académicos. Aunque existe diversidad de composiciones académicas, la presente publicación se centrará en el fortalecimiento de aspectos esenciales en la escritura y publicación de artículos académicos. Cabe resaltar que este tipo de documento de poca extensión constituye una actividad de generación de conocimiento que todo estudiante y profesional debe dominar. Por ello, se presenta una cadena metodológica de contenidos y procedimientos que contribuirá en la adecuada elaboración de textos académicos. La presente publicación se organiza en cinco capítulos. En el primer capítulo, se presentan los diferentes accesos referidos a los contenidos en internet. La información propuesta le permitirá al estudiante discriminar las rutas para acceder a fuentes confiables. Esto le brindará el sustento académico necesario para sostener marcos teóricos de especial relevancia. En el segundo capítulo, se propone la normativa de publicación APA, cuyas características se aplican a las citas de registro textual y de resumen; además, se establecen las diferencias de las contribuciones obtenidas en el proceso de investigación con los aportes de los autores a través de la propuesta de una estructura que contribuirá a la construcción de un comentario completo y significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejo. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación científica - Metodologíaes_PE
dc.subjectTrabajos científicos - Redacción y presentaciónes_PE
dc.subjectTrabajo intelectual - Metodologíaes_PE
dc.titleEscritura y publicación de artículos científicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess