La planificación de productos y competitividad de Mipymes exportadoras de T-shirt de algodón a Estados Unidos, 2016-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar el análisis de la
planificación de productos y competitividad de Mipymes exportadoras de T-shirt de
polos de algodón a Estados Unidos, 2016-2019.Para ello, se realizó un estudio de
tipo aplicada, de diseño no experimental (longitudinal), en la cual se escogió una
población y muestra de 60 empresas exportadoras de T-shirt de algodón a
Estados Unidos por ser muestra censal. Se utilizó el análisis documental como
técnica y la ficha de registro de datos para recolectar información a través de
fuentes secundarias verídicas entre los años 2016 al 2019. El resultado que se
obtuvo a través de un coeficiente de determinación fue que la planificación de
productos explica a la competitividad de las Mipymes exportadoras de T-shirt de
algodón a Estados Unidos, 2016-2019 de manera positiva en un 0.52. Finalmente
se concluyó con relación a la hipótesis general de nuestra investigación, se logró
explicar la evolución que sostuvo las Mipymes exportadoras de T-shirt de algodón
durante los años 2016-2019, en la cual las variables de estudio dieron una
pendiente positiva, favoreciendo a los resultados obtenidos por el coeficiente de
determinación, donde se evaluaron la planificación de productos y la
competitividad durante los años de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1418]