Sistema web para la gestión de Incidencias de servicios de TI en la empresa axata global trade E.I.R.L., 2021
Fecha
2021Metadatos
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, realizar la implementación
de un sistema web para la gestión de incidencias de servicio de TI en la Empresa
Axata Global Trade E.I.R.L., 2021, para permitir en mejorar el servicio, obtener con
celeridad mayor y particularidad en la solución de las incidencias que ocurren a
diario en el Área de Soporte Técnico. La metodología usada para realizar la
aplicación web fue RUP, por ser la metodología idónea y recomendable, la misma
que fue validada por los expertos. El modelo de investigación es aplicada de tipo
cuantitativo, diseño de investigación experimental pre-experimental, se consideró a
una población de 374 tickets de atención, tamaño de la muestra 62 tickets,
estratificados diariamente por 27 fichas de registro (lunes a sábado). Para el
muestreo se utilizó el método de muestreo probabilístico, muestreo aleatorio simple.
Utilizando la técnica de fichaje y como herramienta de recolección de datos la ficha
de registro. Con la puesta en marcha del sistema web se ha logrado mejorar el
promedio de: porcentaje de atención de incidencias de 79 % a 88 %; el porcentaje
de resolución de incidencias de 43 % a 85 %; el porcentaje de incidencias reabiertas
de 71 % a 41 %. En conclusión, el sistema web mejora la gestión de incidencias
de servicios de TI en la empresa Axata Global Trade E.I.R.L., 2021.
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