El Internet para el aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso del internet para el
aprendizaje en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de quinto
de secundaria de la I.E.P. “Nuestra Señora de Monserrat”, Comas, 2015.
De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo
simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque
eminentemente cuantitativo.
Se tomó como muestra 70 estudiantes del quinto de secundaria y se utilizó el
instrumento adaptado de uso del internet graduados en la escala de Likert, la
cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de
confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa
estadístico SPSS 2.1. El proceso demuestra la comprobación de objetivos, los
resultados confirman que siendo el internet en un 58.6% y 64.3% usado como red
de interacción personal y como red social respectivamente, alcanzó un 50.0% su
uso como red de aprendizaje y en un nivel bueno, lo que significa que el internet
es usado y se hace cada vez más indispensable en el ámbito educativo, por ende
es necesario que los docentes pongan cada vez más énfasis en mejorar la calidad
de la enseñanza haciendo uso de esta herramienta virtual y propiciando que los
estudiantes eleven su nivel de uso en el campo del aprendizaje, promoviendo su
desarrollo cognitivo que redundará en mejorar su desempeño académico.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: