dc.contributor.advisor | Iturría Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Córdova Domínguez, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2021-12-23T19:55:16Z | |
dc.date.available | 2021-12-23T19:55:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76285 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de
relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión
escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo
básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque
cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 40 directivos del ámbito de la
UGEL Corongo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
virtual, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a la vez determinando su
validez por medio del alfa de Cronbach, a = 0.96 gestión educativa remota y a =
0.93 compromisos de gestión escolar, ambos de confiabilidad muy alta. En
conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación de Sperman de 0, 399**
y a la vez hallándose una significancia de 0.0011 < 0.05, se muestra que existe una
correlación positiva. En efecto, da lugar al rechazo de la hipótesis nula, con la
consiguiente aceptación de la hipótesis alterna, debido a que se afirma la existencia
de la relación significativa entre la V1 y V2 en los directivos de las IIEE del ámbito
de la UGEL Corongo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión educativa remota y compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la provincia de Corongo, Ancash 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 33250431 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |