Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Estados Unidos” - Comas 2014
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Marcos Saravia, Saturnino | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T19:57:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T19:57:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7628 | |
dc.description.abstract | La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014?. Cuyo objetivo es determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está representada por 35 estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. La técnica empleada es a través de una prueba de conocimiento y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el 28,6% (10) de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas, se encuentran en el nivel bajo, el 22,9% (8) de estudiantes se encuentran en el nivel medio, el 48,6% (17) de estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto indica que en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes resuelven utilizando las estrategias de Polya. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Estados Unidos” - Comas 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]