Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorIsidro Guerrero, Jheyson Andy
dc.date.accessioned2021-12-24T11:22:28Z
dc.date.available2021-12-24T11:22:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76306
dc.description.abstractEl proyecto comprende el desarrollo de un Datamart como parte de una solución de inteligencia de negocio para el soporte de las cuentas por cobrar de la empresa CLUB DE SOCIOS S.A. El objetivo principal es mejorar la gestión de las cuentas por cobrar del área de cobranzas, lo cual comprende la medición de dos indicadores: Índice de Morosidad y Porcentaje incobrable. Para llevar a cabo el desarrollo de esta herramienta se trabajó la metodología Hefestos, asimismo se realizó una introducción de la descripción general de la empresa, realidad problemática y marco teórico. El diseño de investigación utilizado es Pre-Experimiental debido a que pasa a una evaluación de resultados (Test y Postest), la escala de medición es la razón, la población de 2106, la muestra de 325 la cual estuvo conformada de 9 fichas de registro y la recolección de datos utilizada es por entrevista. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad y TStudent, aceptando la hipótesis alterna y afirmando que el datamart disminuyo los indicadores propuestos ya que se obtuvo como resultados para el primer indicador paso de 51.77% a 32.75% de igual forma para el segundo de 51.86% a 33.01% lo cual se concluye que ayuda a disminuir los indicadores siendo favorables para las cuentas asimismo se recomienda dar el seguimiento de los estos para la constante mejora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectMetodología Hefestoes_PE
dc.titleDatamart para las cuentas por cobrar de la empresa Club de Socios S.A., Lurigancho – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni76675735
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAngeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorMontoya Negrillo, Dany José
renati.jurorChávez Pinillos, Frey
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess