Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad para incrementar la disponibilidad operativa de la empresa Distribuidora Bajopontina S. A. Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Aplicación Del Mantenimiento Centrado en
Confiabilidad para Incrementar la Disponibilidad Operativa de la empresa
Distribuidora Bajopontina S. A., Lima, 2021”, desarrollando una investigación
aplicada se tuvo como objetivo general aplicar la metodología del mantenimiento
centrado en confiabilidad para incrementar la disponibilidad operativa en los
camiones. Así pues, la población de estudio fue de 99 camiones, diagnosticando
como fallas más relevantes las que se presentaron en los neumáticos; motor;
sistema eléctrico; carrocería y el sistema arranque. En tal sentido, después de
analizar y determinar las causas que generan estas fallas se implementó la
metodología para cumplir con el objetivo general, por lo que de una disponibilidad
promedio de 80% en el pretest con la aplicación de la metodología CRM, en le
postest se evidenció un incremento promedio de 94%. Así también, respecto a
los indicadores de mantenimiento como los tiempos medios entre fallas (MTBF)
se mejoró de 291 horas promedio, hasta a 603 horas promedio. Además, en el
escenario pretest el promedio de los tiempos medios para reparar (MTTR) fue de
73 horas, por lo que con la aplicación de la metodología se logró reducir el tiempo
a 39 horas.
Colecciones
- Lima Este [1014]