Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorArestegui Sierra, Silvia
dc.date.accessioned2021-12-27T17:17:07Z
dc.date.available2021-12-27T17:17:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76376
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, determinar las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del Ciclo 111 EBR de una institución educativa de Chorrillos. La metodología que tienen similar proporción de dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Esta investigación presento un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y mostró un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes del segundo grado de primaria de las secciones D y E. Se determinó que la diferencia de dificultades de aprendizajes de la lecto escritura entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la sección D y los estudiantes de primaria de la sección E fueron: en la dimensión de decodificación el resultado fue de O, 160; en las habilidades visuales el resultado fue 0,484; en la orientación espacial el resultado fue de 1,000; en la orientación espacial el resultado fue de 0,415 y en la habilidad de escucha el resultado fue de 0,533, según la prueba de Mann Whitney se comprobó que no existe diferencias significativas. En las habilidades motoras el resultado fue de 0,004; en este caso si existe diferencia significativa. Finalmente, en relación a la hipótesis general se comprobó que: que no existe diferencias significativas en las dificultades de aprendizaje de la lecto escritura entre los estudiantes del nivel primario de las secciones D. y E. del 111 ciclo de EBR, siendo el valor de 0,375 resultado obtenido mediante la prueba de Mann-Whitney.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de lectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni40203263
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess