Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Arestegui Sierra, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T17:17:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T17:17:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76376 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del Ciclo 111 EBR de una institución educativa de Chorrillos. La metodología que tienen similar proporción de dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Esta investigación presento un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y mostró un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes del segundo grado de primaria de las secciones D y E. Se determinó que la diferencia de dificultades de aprendizajes de la lecto escritura entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la sección D y los estudiantes de primaria de la sección E fueron: en la dimensión de decodificación el resultado fue de O, 160; en las habilidades visuales el resultado fue 0,484; en la orientación espacial el resultado fue de 1,000; en la orientación espacial el resultado fue de 0,415 y en la habilidad de escucha el resultado fue de 0,533, según la prueba de Mann Whitney se comprobó que no existe diferencias significativas. En las habilidades motoras el resultado fue de 0,004; en este caso si existe diferencia significativa. Finalmente, en relación a la hipótesis general se comprobó que: que no existe diferencias significativas en las dificultades de aprendizaje de la lecto escritura entre los estudiantes del nivel primario de las secciones D. y E. del 111 ciclo de EBR, siendo el valor de 0,375 resultado obtenido mediante la prueba de Mann-Whitney. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 40203263 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]