Mercado de abastos de tercera generación para implementar el equipamiento comercial en un distrito. Caso: distrito del Callao. 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El inicio de las ciudades habría sido el “consumo” en común, por lo tanto,
podemos decir que el mercado fue originalmente el inicio de las urbes.
Estos cumplieron roles económicos, sociales y culturales desde tiempos
remotos. En el contexto actual los mercados han buscado potenciar no solo su rol
principal de compra y venta, si no ofrecer otra variedad de funciones para satisfacer
a los usuarios. La actividad del mercado en Lima ya no solo se basa en la compra
y venta de productos, también busca sacar a relucir la cocina peruana impulsado
por el gran momento que está pasando el ámbito culinario.
La presente investigación busca determinar como la actividad del mercado de
abastos crea equipamiento comercial e influye en el entorno urbano, usando las
nuevas tendencias arquitectónicas, utilizando la innovación y pensamiento
contemporáneo del diseño de los espacios.
La investigación es descriptiva correlacional de diseño no experimental, donde
se evaluó la muestra de 68 posibles usuarios, se comparó los resultados y discutió
con los hallados por otros investigadores. Del estudio se determinó que la actividad
del mercado influye positivamente en el entorno urbano.
Colecciones
- Lima Norte [1007]