Aplicación de la Metodología 5’s para mejorar la calidad de servicio del mantenimiento de tanques de la Empresa SOLDESP SAC, Moquegua 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la
aplicación de la metodología 5´S mejora la calidad de servicio del mantenimiento
de tanques en la Empresa SOLDESP S.A.C. Moquegua, 2021, cuyos objetivos
específicos estuvieron enfocados a la capacidad de respuesta y la fiabilidad y
como método se empleó la Metodología 5´S.
La investigación fue del tipo aplicada, de nivel descriptivo – explicativo, por su
tratamiento de datos fue cuantitativa, de diseño fue experimental, tipo pre
experimental y de alcance longitudinal. La población y muestra estuvo
conformada por los servicios de mantenimiento, 12 semanas para la pre
evaluación y 12 semanas para la post evaluación, donde se utilizó 324
elementos de uso frecuente, se utilizó las técnicas de observación directa y
análisis documental y como instrumentos los formatos.
Como resultado de la filosofía 5´S se evidenció que la calidad de servicio mejoro
en 25.10%, la capacidad de respuesta en 23.85% y la fiabilidad en 26.35%.
Por consiguiente, se concluyó que la aplicación de la metodología 5´S mejoró
significativamente la calidad de servicio en el área de mantenimiento de tanques
de la empresa generando un impacto positivo en la empresa.
Colecciones
- Lima Este [1012]