Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Santa María, Bessy
dc.contributor.authorArmesto Céspedes, Miguel Sebastián
dc.contributor.authorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorAcuña Barrueto, Miriam
dc.contributor.authorHuamaní Paliza, Frank
dc.contributor.authorArrieta Benoutt, Felipe
dc.contributor.authorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorCáceres Narrea, Felicia Lelia
dc.contributor.authorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCalderón Paniagua, Dennys Geovanni
dc.date.accessioned2021-12-29T20:39:48Z
dc.date.available2021-12-29T20:39:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9786124435744
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76450
dc.description.abstractEn los últimos 50 años, el interés por el cuidado del medio ambiente se ha incrementado. Esto se ve reflejado en la consolidación de acuerdos internacionales que han servido como marcos para la elaboración y ejecución de políticas nacionales. En Perú, el uso y la distribución de los recursos se han realizado de forma desigual con un respaldo estructural que se ha mantenido por mucho tiempo. Las actividades económicas basadas en el impacto del extractivismo han producido grandes áreas deforestadas, ecosistemas contaminados y una reducida participación comunitaria producto de la insatisfacción y la desconfianza a las autoridades locales. En ese contexto, la educación debe ser vista como un pilar necesario capaz de crear conciencia en los ciudadanos, no solo para cuidar su entorno, sino para encontrar soluciones viables a los problemas socioambientales y de otra índole. Bajo esta perspectiva, el presente documento comparte con los lectores cuatro investigaciones vinculadas al sector educativo en los diversos niveles. El primero plantea un análisis de la educación no presencial dentro de los conceptos de sostenibilidad y en el contexto pandémico actual. El segundo trabajo desarrolla una evaluación de textos escolares del nivel primario para desentrañar los discursos alrededor de la diversidad cultural. En el tercer texto se realizó un análisis en el nivel universitario para determinar la relación del uso de las Tics y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Y, en el último estudio, se presenta una investigación relacionada con la participación ciudadana, en la cual determinan su correlación con el control gubernamental.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejo. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.titleSostenibilidad ambiental-educativa y control gubernamentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess