Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016
dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | León Muguerza, Clelia Jhoany | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:27:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T20:27:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7648 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversaldescriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes, la muestra seleccionada fue de tipo probabilística mediante muestreo aleatorio simple, siendo de 113 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable Metacognición. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias univariadas, bivariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos se halló que una importante proporción (52.3%) de estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, se situó en el nivel bajo como aspecto predominante entre los estudiantes, en relación al empleo de estrategias en la metacognición. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]