Tinder: Identidad digital en los jóvenes de 18 a 25 años Bellavista, Callao 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un estudio que aborda interacción de un grupo
de jóvenes en una red social de citas y la influencia que proyecta en la vida social
de una persona, trasformando aspectos convencionales, cambiando hábitos,
comportamientos, y sobre todo como plasman la identidad personal en digital. Por
lo tanto, el problema que se ha planteado es: ¿Cómo se construye la identidad
digital en Tinder de los jóvenes de 18 a 25 años? de ese mismo modo el objetivo
principal es analizar la construcción de la identidad digital en Tinder de los
adolescentes de 18 a 25 años. La metodología utilizada en estos casos es
enmarcada en el enfoque cualitativo.
En este trabajo se entenderá nuevas formas de crear lazos afectivos y el
efecto de las redes sociales que ejercen sobre el modo en el que los jóvenes se
relacionan, para el estudio de este trabajo se utilizó una muestra de 13
participantes, las cuales tuvieron que cumplir requisitos tales como: estar más de
2 horas en el aplicativo y darle un uso diario. También se dividió en cuatro
subcategorías: identidad declarada, identidad activa o actuante e identidad
calculada, gestión de Tinder.
Para finalizar, se encuentra la discusión de los resultados, allí se analiza las
respuestas brindadas por los entrevistados, sus motivaciones, intereses,
conductas, opiniones y vivencias, seguido se expone las conclusiones que se ha
obtenido, como también se plantean recomendaciones para futuras
investigaciones sobre el tema elegido.
Colecciones
- Callao [94]