Show simple item record

dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorCandia Gonzales, Zulmy
dc.date.accessioned2017-11-30T20:36:10Z
dc.date.available2017-11-30T20:36:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7651
dc.description.abstractLa presente Tesis cuyo obejtivo es describir los hábitos de estudio los alumnos del 5.º grado de secundaria de la Institución. Educativa n. º 093, Manuela Felicia Gómez, La Victoria – 2015. La investigación es de tipo Básica con diseño descriptivo y cuyo objetivo es describir los hábitos de estudio tal como se encuentran en el momento de la aplicación de la encuesta. La variable hábitos de estudio fue medida con el instrumento estandarizado, del autor Luis Vicuña Peri, llamado Inventario de hábitos de estudio, cuyo autor es psicólogo de profesión y docente universitario de la universidad Nacional Mayor de San Marco. La variable hábitos de estudio esta en función de cinco dimensiones las cuales son la forma de estudiar de los alumnos, resolución de tareas, preparación para los exámenes, forma de escuchar sus clases así como también como acompañan sus momentos de esudio. Las dimensiones I, II, IV y V tuvieron como resultados una tendencia positiva que implica que tienen hábitos de estudio, pero en la dimensión -III, su tendencia fue negativa, lo cual dice que carecen de hábitos de estudio. Por lo cual es necesario que el educador cambie de actitud y empiece a documentarse de técnicas de estudio para pueda multiplicar sus conocimientos y los educandos estén preparados para el ingreso a las universidades en un futuro inmediato.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa n.º 093, Manuela Felicia Gómez, La Victoria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess