Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorCoronado Barrios, Wilfredo Vidal
dc.date.accessioned2017-11-30T20:41:07Z
dc.date.available2017-11-30T20:41:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7655
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión administrativa se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 65 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,900 y 0,905, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio gestión administrativa y el desempeño docente, de acuerdo a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < 0.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 0,567.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDirección y controles_PE
dc.titleGestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Ricardo Palma, Lima Metropolitana, período 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess