Violencia familiar en el rendimiento matemático de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de la provincia de Camaná, Arequipa 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Violencia familiar en el rendimiento matemático de los
estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de la provincia
de Camaná, Arequipa, 2021” tuvo como objetivo general determinar la influencia de
la violencia familiar en el rendimiento matemático de la muestra de estudio, con una
población de 180 alumnos varones del nivel secundario, para ello se consideró
como variables de estudio la violencia familiar y el rendimiento matemático. El
instrumento utilizado fue la escala de violencia familiar (VIFA) teniendo como
dimensiones: violencia física y violencia psicológica; y para la variable rendimiento
matemático se utilizó el registro auxiliar de notas. Siendo un tipo de investigación
correlacional causal, corresponde al método exposfacto y al enfoque cuantitativo
utilizando como estadísticas las tablas de contingencia, chi cuadrado y alfa de
Cronbach. Teniendo como resultado general con 3 grados de libertad y un nivel de
significancia p= 0.56 encontramos que el chi cuadrado calculada es 2.04 menor que
el chi cuadrado de tabla 2.10, por lo cual no hay evidencias suficientes para
comprobar la hipótesis general respecto de la influencia de la violencia familiar en
el rendimiento matemático.
Collections
- Lima Norte [3028]