Efectividad del programa educativo sobre conocimiento y práctica del lavado de manos en niños del 6to grado de primaria por el contexto de Covid-19 de la Institución Educativa N° 22626 San Antonio de Padua, Ica 2021
Date
2021Metadata
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Por lo que se refiere a la siguiente investigación tiene como finalidad determinar la
efectividad del conocimiento del lavado de manos y los programas de educación
práctica para niños de 6to grado en el contexto del covid-19 en la institución
educativa N ° 22626 San Antonio de Padua, Ica 2021. Investigación utilizando
métodos cuantitativos aplicados, Diseño pre-experimental, las técnicas de
recolección de datos son entrevistas, se utilizan cuestionarios virtuales como
herramientas, y la población está compuesta por niños. El 6º curso de la Escuela
Primaria IE San Antonio de Padua, la muestra es de 60 niños. Resultados: En la
prueba previa, se encontró que el nivel promedio de conocimiento y práctica del
lavado de manos fue del 70% (42), y en la prueba posterior, el mejor nivel de
conocimiento y práctica fue del 100%. Conocimientos sobre el lavado de manos,
el 73,7% (44) está en un nivel medio, el 21,7% (13) está en un nivel alto y el 5,0%
(3) está en un nivel bajo. Después de completar el plan de educación, una prueba
posterior mostró que la tasa de crecimiento de nivel alto fue de 71,7% (43
personas) y la tasa de crecimiento de nivel medio fue de 28,3%; en la aplicación
de la predicción de la dimensión de lavado de manos, 66,7% (40 ) estaban en el
nivel medio y el 33,3% estaban en el nivel alto. Luego de la aplicación de los
programas educativos, todos alcanzaron un nivel alto, el 100%; en los hábitos de
lavado de manos pre-probados, el 86,7% (52) alcanzó un nivel medio, 13,3% (8)
alcanzó un nivel alto, y luego de la intervención educativa, la mayoría alcanzó un
nivel alto, 98,3% (59), y solo el 1.7%.Se concluye que existe diferencia entre los
resultados obtenidos antes y después del conocimiento del lavado de manos y el
plan de educación práctica, indicando que existe un margen de error de p <0.05;
se permite probar la hipótesis alternativa, la nula Se rechaza la hipótesis, y el
conocimiento del lavado de manos y el plan de educación práctica son efectivos.
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