Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N.º 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, Callao, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Niveles de comprensión lectora en los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa n.° 5117 Jorge
Portocarrero Rebaza, Ventanilla, Callao, 2015; tuvo como objetivo determinar el
nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la I. E. n.° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, Callao, 2015.
Este estudio buscó respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de comprensión
lectora que presentan los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución
educativa n.° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, Callao, 2015?
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó el diseño
descriptivo simple y se tomó como muestra a 30 estudiantes del cuarto grado de
primaria. El instrumento que se utilizó fue la ACL-4, graduado en la escala
dicotómica, el cual fue adaptado y validado por los expertos; fue probada su
confiabilidad mediante el estadístico KR-20, luego de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que el 50.0% de los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la institución educativa n.° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza,
Ventanilla, Callao, 2015 se encuentran es nivel proceso, seguidos con el 36,7%
en el nivel logro y el 13,3% en el nivel de logro destacado.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: