Datamart para la evaluación de las ventas de Rappi en la Empresa Hipermercados TOTTUS S. A.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas de
rappi en la empresa HIPERMERCADOS TOTTUS S.A, debido a que la situación
previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al crecimiento
en ventas y ticket promedio. El objetivo de esta investigación fue determinar la
influencia del Datamart para la evaluación de Ventas rappi en la empresa
HIPERMERCADOS TOTTUS S.A
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en el crecimiento en ventas y
ticket promedio, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del
Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología Kimball, por
ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser
rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio
en los usuarios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es
preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población determinó 100 tiendas.
El tamaño de la muestra estuvo conformado por 40 tiendas. El muestreo es
aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma
los montos facturados estratificados por semanas. La técnica de recolección de
datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron
validados por expertos.
Collections
- Lima Norte [1398]