Entornos virtuales y desarrollo de competencias en ciencias sociales, Institución Educativa Secundaria José Jiménez Borja de Pampa Grande
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto de la Institución Educativa Secundaria José Jiménez Borja de
Pampa Grande, producto del ejercicio de la práctica diaria como docente, se ha
podido evidenciar deficiencias respecto al desarrollo de las competencias del área
de ciencias sociales, manifestándose en las diferentes actuaciones de los
alumnos a lo largo del desarrollo de las clases y en los envíos de sus productos o
evidencias, razones suficientes que conllevan a realizar el presente trabajo de
investigación cuyo objetivo general fue determinar la percepción que tienen los
estudiantes respecto a la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de
las competencias del área de ciencias sociales, en la Institución Educativa José
Jiménez Borja de Pampa Grande, dicha investigación se desarrolló bajo el
enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva causal, dirigida a una muestra de 26
estudiantes del cuarto grado de secundaria a quienes se les aplicó un
cuestionario de 15 preguntas, cuyos datos fueron analizados e interpretados para
luego concluir que los entornos virtuales si influyen en el logro de las
competencias del área de ciencias sociales, lo cual refleja el poco interés por
utilizarlos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [238]