Comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, evaluar el
comportamiento de las colas de espera en el Banco de la Nación de Nuevo
Chimbote, basado en la teoría de colas. El diseño de la investigación es no
experimental – transversal del tipo descriptivo, teniendo como población a todos los
clientes que hacen uso de ventanilla en el Banco de la Nación de Nuevo Chimbote,
cuya muestra está representada por todos los clientes que hicieron uso de
ventanilla durante una semana correspondiente al mes de Noviembre del 2019. La
recopilación de los datos se realizó aplicando un formato para registro de tiempos
desde las 8:30 am a 12:30 pm desde el día lunes 04 al viernes 08 de Noviembre
del año 2019, obteniendo como resultados que el Banco se encuentra saturado con
un 52.37% y un 36.68% por encima de su capacidad de 9:30 am a 10:30 am y de
10:30 am a 11:30 am respectivamente, y que el tiempo de espera en promedio de
un cliente desde las 8:30 am a 9:30 am y 11:30 am a 12:30 pm es de 1.23 minutos
y 6.36 minutos respectivamente. Se concluyó que las horas donde se produce la
saturación del Banco es de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am a 11:30 am, y los
clientes que son entendidos de 8:30 am a 9:30 am y de 11:30 am a 12:30 pm
esperan en promedio 1.23 minutos y 6.36 minutos para recibir su atención.
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