Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGonzález Zambrano, Karla Patricia
dc.date.accessioned2022-01-18T02:06:26Z
dc.date.available2022-01-18T02:06:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76795
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en base al objetivo general, determinar la Influencia de las competencias digitales en la comunicación efectiva de los docentes en la unidad educativa Claire Bucaram de Aivas, 2021. En la cual se planteó la problemática actual sobre la transición que debe realizar el docente en el siglo XXI, por ello los profesionales de la educación necesitan estar actualizados en base a las necesidades que presenten los estudiantes. El diseño de la investigación es aplicada de tipo correlacional de naturaleza cuantitativa no experimental transversal, en cuanto a los instrumentos se formularon dos tipos de cuestionarios, donde se midieron dos variables las competencias digitales que consta de 5 dimensiones, 11 indicadores y 30 ítems del cual se realizó una prueba piloto con 25 docentes que presentan iguales características a la población de estudio con un muy elevado porcentaje de confiabilidad del 0,973. El cuestionario de comunicación efectiva consta de 3 dimensiones 12 indicadores y 24 ítems con resultados muy elevados de confiabilidad 0,970. Las cuales se aplicaron por medio de la herramienta Google forms. Conforme a la población estudiada el cuestionario fue aplicado en 102 docentes de la institución Claire Bucaram de Aivas por medio de una muestra Censal. En base a los resultados obtenidos se hallaron correlaciones positivas altas, bajas y medias por medio del estadístico Rho Spearman del programa SPSS. Se comprobó la H1 donde se planteó una influencia de las competencias digitales y la comunicación efectiva por lo cual se recomienda una actualización docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de las competencias digitales en la comunicación efectiva de los docentes en la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cext0930877477
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess