El gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre el
gobierno electrónico y la transparencia de la gestión educativa del CETPRO
Magdalena, 2021. La metodología de investigación es aplicada con un diseño no
experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue
de 700 miembros de la comunidad educativa, se obtuvo una muestra de 118
miembros, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la
encuesta y se aplicó un cuestionario de 30 ítems con la escala de Likert. La
validación total del instrumento fue de 0.90, la confiabilidad Alfa de Cronbach
0.968 presenta un alto nivel de confiabilidad. En cuanto al total de los
encuestados, el 66.1% manifestaron que el gobierno electrónico es de nivel
medio, el 63.6% indicaron que la rendición de cuentas es de nivel medio, el
61.9% mencionaron que el acceso a la información es de nivel medio y el 50.5%
indicaron que la participación ciudadana es de nivel medio. El análisis inferencial
para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor de 0,522; con una
correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se concluye, que
existe una relación significativa entre el gobierno electrónico y la transparencia
de la gestión educativa del CETPRO Magdalena, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7408]