Procrastinación y autoeficacia en estudiantes de secundaria víctimas de Bullying de una institución educativa de Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
la procrastinación y autoeficacia en estudiantes de secundaria víctimas de bullying
de una institución educativa de Piura, 2021. El método de la investigación es
cuantitativo, de tipo básica con diseño no experimental, de alcance correlacional; la
muestra estuvo conformada por 224 estudiantes de segundo, tercer y cuarto año
de secundaria con edades entre 13 y 16 años. Los instrumentos utilizados para la
recolección de datos fueron el diseñado por Álvarez (2010) para medir la variable
procrastinación y la escala diseñada por Galleguillos (2017) para medir la
autoeficacia; obteniendo como resultados, según el coeficiente Rho de Spearman
que existe correlación negativa y significativa con las variables de estudio
procrastinación y autoeficacia (rho= -.264**). Concluyendo que la procrastinación
se relaciona negativamente con la autoeficacia, es decir, a menor procrastinación
mayor nivel de autoeficacia y a mayor autoeficacia menor nivel de procrastinación.
Colecciones
- Piura [903]