Percepción del servicio de atención domiciliaria y telemonitoreo de pacientes COVID-19 del Puesto de Salud Nuevo Horizonte, Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención domiciliaria y telemonitoreo de pacientes COVID-19 se
convirtió en un trabajo de importancia, debido a la pandemia que se combatió y
que fue necesario el monitoreo de los pacientes para su recuperación. El objetivo
que se propuso fue, establecer la relación entre la percepción del servicio de
atención domiciliaria y telemonitoreo de pacientes COVID-19 del Puesto de
Salud Nuevo Horizonte, Cajamarca. La metodología empleada fue un diseño
descriptivo, modelo no experimental, de corte transversal, con enfoque
cuantitativo, correlacional. La población conformada por 110 pacientes,
registrados en fichas de seguimiento COVID-19, de los cuáles la muestra resultó
según el cálculo en Excel de 86 pacientes. Para la recolección de datos se utilizó
un instrumento elaborado por el propio investigador y otro validado y adaptado,
y para el procesamiento de datos y elaboración de tablas utilizó el programa
SPSS v26, para realizar las pruebas de correlación estadística Rho de
Spearman. El resultado obtenido fue que la percepción de la atención domiciliaria
fue buena, con un 54,6 %, y el servicio de Telemonitoreo fue bueno con un 55,8
%. En conclusión, se afirma que sí existe una relación entre la percepción del
servicio de la atención domiciliaria y el telemonitoreo.
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