La percepción de la comunicación institucional y la gestión municipal, según los usuarios de un distrito de Abancay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación evidencia como es la percepción que tienen los
usuarios del municipio, sobre los problemas de la comunicación y la gestión
municipal. El objetivo del estudio fue determinar la relación de la percepción de
la comunicación institucional y la gestión municipal, según los usuarios de un
distrito de Abancay, 2021. La investigación se enmarca en el tipo básico,
cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no experimental,
transversal, correlacional simple. La población fue de 145 usuarios y la muestra
de 105 participantes; los que fueron evaluados con el Cuestionario de la
comunicación institucional y el cuestionario de la gestión municipal; previo
consentimiento informado. Con confiabilidad Alfa y validez de constructo para
dichos instrumentos; los que se aplicaron a los participantes previo
consentimiento informado. Los resultados descriptivos evidenciaron en gestión
municipal, 22.9% perciben que esta inconstante es mala, 70.5% perciben que es
regular y 6.7% que la gestión es buena, en relación a la comunicación
institucional el 84.4% perciben que es regular, por lo que se concluye que existe
una correlación significativa entre las variables de estudio a un nivel de confianza
de p<0.05.
Colecciones
- Lima Este [172]