Motivación y procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en
estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de
Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y
Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de
una institución educativa de Ecuador, 2021, según su finalidad es investigación
aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su
naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio
transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio
fue 95 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Luis Aveiga Barberán”,
la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, administrando los
siguientes cuestionarios: Test de Motivación M – L (adaptado por el investigador)
y el Escala de procrastinación, los resultados demuestran que el coeficiente de
correlación entre motivación escolar y procrastinación académica es 0,434** y Sig.
<0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una
correlación positiva moderada. La investigación llegó a la conclusión general que la
motivación escolar se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes
de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021.
Colecciones
- Piura [948]